lunes, 22 de junio de 2015

Oceania

CONTINENTE DE OCEANIA







Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Un sector de los expertos considera que Insulindia también forma parte de Oceanía


El continente insular de Oceania se distribuye entre Asia y América en el Pacífico, estando algunas de las islas separadas grandes distancias.
Los territorios más grandes son la plataforma continental de Australia y Nueva Zelanda. En este continente hay una gran cantidad de pequeños territorios siendo habitual encontrar un gran número de pequeñas islas poco separadas




Oceanía-hidrográfia


en australia no hay grandes ríos. las cuencas que desembocan en el mar tiene ríos muy cortos. el centro de australia es una enorme cuencas endorreica cuyo punto mas bajo es el lago eyre, pero todo el territorio esta plagado de lagos salados: LAGO MACKAY, LAGO AMADEUS, LAGO GAIRDNER, LAGO CARNEGIE y LAGO DISAPPOINTMENT


 los rios mas largos son los que atraviesan los desiertos del centro. los principales rios son:

murray (3.718 km)
darling (2.736 km)
murrumbidgge (1.690 km)

los rios son escasos en caudales, como corresponde a un pais basicamente desertico. no obtante los rios del norte en los qie domina el clima acuatorial son de aguas abundantes y regulares sin embargo no son validos para la navegacion o mejor dicho para crear una red de comunicacion fluvial en el pais.

los rios neozelandeses son cortos, rapidos y caudalosos. existen en nueva zelanda una relativa abundancia de lagos. los lagos de la isla sur son claramente de origen glaciar casi todos los rios de la vertiente este tiene en su curso alto un lago. la isla norte tiene menos lagos pero aqui esta el algo mas grande de nueva zelanda: 























Oceania cuenta con los paises que se presentan acontinuacion













De todos estos paises solo hablaremos de algunos no de todos







AUSTRALIA

Australia es un país soberano de Oceanía, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional federalparlamentaria
.El país ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanosPacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste


En la división convencional en continentes, Australia se engloba en Oceanía, que agrupa también las islas delPacífico. Sin embargo, los anglohablantes suelen hablar del "continente australiano" sin que Australia, desde un punto de vista geológico, constituya un continente. Nueva Zelanda y las islas adyacentes tampoco conforman un continente con Australia al no pertenecer a la plataforma Sahul, sino que se suelen asociar con esta por cercanía histórica y política.



Los idiomas que se hablan en Australia son los siguientes



El inglés es el idioma oficial en Australia. Sin embargo, la diversidad cultural de la población hace que más de 200 idiomas se hablen en distintos sectores de la comunidad australiana.



Los diez idiomas más hablados después del inglés son italiano, griego, cantonés, árabe, mandarín, vietnamita, español, filipino, alemán e hindi




Historia 

La historia de Australia comenzó cuando el hombre llegó al continente australiano desde el norte hace más de 42.000 años. Sin embargo, su historia escrita no empezó hasta que los exploradores neerlandeses la avistaran en elsiglo XVII. No obstante, dijeron a entender que la tierra austral era inhabitable y por lo tanto no la colonizaron, dejando así el camino abierto para las posteriores expediciones británicas. La interpretación de la historia australiana es un tema de discusión aún en la actualidad, particularmente en lo que se refiere al trato de los aborígenes australianos por parte de los colonizadores europeos



Turismo en Australia











Australia esta situada entre el Océano Pacifico y el Océano Indico, en el hemisferio sur, ocupa una de las masas continentales con mayor antigüedad.



Sydney


Sydney es una bella ciudad, construida en una de las bahías mas prestigiosas a nivel mundial, con numerosas playas con interesantes propuestas de recreación y deportivas.








Teatro de Opera de Sydney

La construcción del Teatro de Opera de Sydney comienza en el año 1959 y culmina con la inauguración en 1973. Alberga a las mas importantes compañías de ballet, opera y teatro como también a la Orquesta sinfónica de Sydney.
En este teatro se han realizado más de 100 mil eventos y ha recibido la visita de más de 100 millones de personas. Reconocido a nivel mundial por su imponente arquitectura y por un diseño muy particular de sucesivas capas de concreto enclavijadas, perteneciente al estilo gótico.
Posee auditorios, salones de recepción, innumerables vestuarios, bares, oficinas y demás dependencia








Manly



Manly es una ciudad y centro turístico cercano al puerto de Sydney. En el se ubican restaurantes, varias boutiques, el acuario Ocean World, la estación en North Head, donde se podrá realizar una panorámica inigualable.
La  zona de los alrededores de la ciudad de Manly es especial para las caminatas y en su parte de playas para la realización de actividades deportivas y acuáticas, donde se destacan diferentes playas como Balmoral, Camp Cove, Palm Beach, entre otras.
En esta ciudad se puede realizar un tipo de turismo aventura, como el deportivo y el comercial

Darling Harbour


Darling Harbour es un centro de celebraciones de Sydney, con un complejo de tiendas, restaurantes, y otros rubros. Con otros atractivos como el Museo Marítimo de Australia, el Museo Power House y Sega World. En este lugar se podrá desarrollar un tipo de turismo cultural, comercial y arquitectónico.









Lago Burley Griffin:




El Lago Burley Griffin se ha desarrollado una ciudad interesante, con bulevares amplios, viviendas bien distribuidas, acompañadas de un lago artificial que lleva el nombre de su creador el arquitecto Walter Burley Giffin. Una ciudad moderna, con diseño innovador y multicultural. Se puede desarrollar un tipo de turismo ecológico




Australia cuenta con ,muchos mas lugares turísticos pero anteriormente solo mencione "los mas Importantes"




Ahora hablare de algunos platillos típicos de Australia



Comidas australianas

Desayuno y merienda en Australia: la tradición del té



El desayuno es tomado muy en serio en Australia. Al igual que la tarde, se considera uno de los momentos indicados para tomar el té. Este hecho es considerado como todo un verdadero ritual, algo que probablemente se deba al hecho de que hasta hoy existen en la enorme isla un buen número de antiguas colonias británicas.
También por tradición, los australianos acompañan su té con varias cosas dulces como pasteles, tortas, galletas, bizcochos o tartas. Generalmente están hechos con masa y algo dulce. Por otro lado, desde ya hace unos cuantos años, hay quienes parecieran querer cambiar este hábito por el del café





Almuerzo y cena australiana: el emblemático pastel de carne

El pastel de carne a menudo se señala como el platillo más importante y emblemático delpatrimonio gastronómico de Australia. Esta comida consiste en una base de masa delgada (y a veces puré de patatas) que cubre una suculenta mezcla de carne picada y especias. En la superficie lleva una buena cantidad de salsa de tomate.
Las carnes vacunas y avícolas a la parrilla así como el pescado, los mariscos y los frutos del mar en general, también forman parte de los platos principales acompañados de ensaladas que además de vegetales, incluyen queso y huevos. Los hongos son otro ingrediente que aparece con frecuencia, al igual que las cebollas y las zanahorias.









El clima en Australia


El clima de Australia varía amplia mente, aunque la mayor parte de Australia es desértico o semiárido – 40% del territorio está cubierto por médanos. Solo las esquinas sudestes y sudoestes tienen un clima templado y de suelosmoderadamente fértiles. La parte norte del país tiene un clima tropical: parte es bosque lluvioso tropical, parte pastizales, y parte desiertos.
La lluvia es altamente variable, con frecuentes sequías, causadas, entre otros factores, en parte por la oscilación del sur El Niño. Ocasionalmente, tormentas de polvo cubren una región o eventualmente varios estados y hay reportes de ocasionalmente grandes tornados. Ascensos de los niveles de salinidad y de desertificación en algunas áreas están degradando el paisaje.





Flora y fauna de Australia




Siendo el continente más seco (y también el más llano), Australia figura entre los países con una biodiversidad más rica del planeta. Entre su fauna única, por ejemplo, se incluyen no sólo los famosos canguros (de los que hay diferentes variedades), sino también otros marsupiales y cientos de reptiles, pájaros e insectos. El continente cuenta, además, con miles de especies de plantas que no han sido encontradas en ningún otro lugar del mundo. Algunas de estas especies animales y vegetales han estado en Australia -que no siempre fue una isla- desde hace millones de años. - 


















Nueva Zelanda


Nueva Zelanda, notable por su aislamiento geográfico, está situada a cerca de 2000 kilómetros al sureste deAustralia en el mar de Tasmania, y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva CaledoniaFiyi y Tonga. Debido a este largo aislamiento, en el país se desarrolló una fauna endémica dominada por las aves, muchas de las cuales se extinguieron después de la llegada de los humanos y los mamíferos que introdujeron sin ningún control.4 La mayor parte de la población neozelandesa es de ascendencia europea; los indígenas maoríes son la minoría más numerosa.5 Los asiáticos y los polinesios también son minorías significativas, especialmente en las zonas urbanas. Aunque tiene tres idiomas oficiales el más hablado, con diferencia, es el inglés










A continuación Presentare los Idiomas que se hablan en Nueva Zelanda


l lenguaje de señas empleado en Nueva Zelanda se convirtió en idioma oficial en 2006 y fue ideado para y por gente sordomuda, sin relaciones lingüísticas con cualquier otra lengua escrita o hablada, y es capaz de expresar cualquier idea. Se calcula que poco más de 20 mil personas lo usan para la comunicación cotidiana. Esta cifra supone un descenso en el número total de usuarios del lenguaje, que para 2006 se calculaba en 24.090 personas.
Otros idiomas presentes en Nueva Zelanda son:
• el samoano, hablado por el 2,3% de la población;
• el hindi, hablado por el 1,4% de la población;
• el francés, hablado por el 1,2% de la población;
• el chino, el cantonés y el mandarín hablado por aproximadamente el 1% de la población, cada uno.



Relieve




El paisaje de Nueva Zelandia se destaca por su variedad y en especial por su naturaleza montañosa.
Los espectaculares Alpes Meridionales de la Isla Sur tienen sus costumbres permanentemente nevadas y contienen numerosos glaciares. Hay más de 19 picos montañosos que sobrepasan los 3.000 metros de altura. Las cumbres más altas de la Isla Norte son de formación volcánica. En el centro de la isla existe una cadena de volcanes activos situados entre fuentes termales, géiseres y charcos de barro hirviente.
Ambas islas contienen fértiles llanuras de pastoreo, grandes bosques ya sean naturales como plantados, numerosas playas de arena y ríos cortos de corriente rápida.
Hay numerosos lagos en las dos islas. Los lagos más grandes de la isla Norte están situados en la meseta volcánica central, mientras que los grandes lagos de la Isla Sur son de origen glaciar y están rodeados de un bello paisaje montañoso.
En el litoral suroeste de la Isla Sur, los Alpes Meridionales se encuentran con el océano, formando una serie de impresionantes fiordos.

Clima de Nueva Zelanda

El clima de Nueva Zelandia es templado gracias a los mares que la rodean. Aparte de algunas zonas aisladas en el centro de la Isla Sur, en el país no se experimentan temperaturas extremas.
Puesto que los sistemas atmosféricos se desplazan rápidamente de oeste a este, la mayor parte del país disfruta de abundante sol, viento y lluvia.
Las estaciones son opuestas al hemisferio norte. El mes de enero es el más caluroso y el de julio el más frío.
Las temperaturas suelen ser más altas en el norte del país donde en verano se disfruta de un calor subtropical. En invierno nieva mucho en los Alpes Meridionales y en las montañas del centro de la Isla Norte. Ocasionalmente, la nieve alcanza bajas altitudes, sobre todo en la zona sur de la Isla Sur.
El sol de verano es intenso en todo el país. Las personas de piel clara se queman fácilmente, por lo que se les aconseja mantenerse a la sombra entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, desde fines de octubre hasta principios de abril.





Lugares turísticos de Nueva Zelanda



Auckland






La ciudad de Auckland suele ser el punto de partida de todo tour por Nueva Zelanda. Algunas de las excelentes opciones que se pueden elegir a partir de allí son tours por la ciudad, recorridos por la costa selvática, paseo a la Bahía de las Islas y aventuras marítimas con delfines. Es un buen lugar para sentar base y partir desde allí a múltiples recorridos y opciones de turismo en micro.
Otra opción dentro de la ciudad es nadar en las hermosas playas de la ciudad, andar en bicicleta, hacer senderismo o deportes de arena en las dunas de Te Paki Stream o recorrer el paseo de Ninety Mile Beach Road.










Península Coromandel

La península Coromandel es un área muy bonita y pintoresca mayormente turística, con una playa de aguas calientes ideal para pasar un día de relax en las piscinas naturales que se forman cuando la marea está baja.








Whangarei



La ciudad más grande de la isla norte es un destino ideal para practicar yachting y disfrutar de sus cataratas. Por las noches se puede disfrutar del centro con forma circular donde encontraremos restaurantes, bares y galerías


Rotorua



e trata de una ciudad a los pies de un volcán; todos los atractivos de este lugar rondan alrededor de la actividad geotermal. Termas, impactantes geisers y piscinas de barro volcánico son muy visitadas por el turismo. Además, Rotorua es una de las regiones donde las raíces maoríes están más vivas en la cultura del lugar.




Comida mas tipica de Nueva Zelanda

El desayuno


Un desayuno típico de Nueva Zelanda consiste en cereal y tostadas, acompañado por una taza de té, café o un vaso de jugo o leche. A veces los fines de semana hay tiempo para hacer un desayuno caliente, como el que aparece en la foto de arriba. Ese mismo se puede comprar en cafés o locales de comida durante la mañana y normalmente consiste en huevos revueltos, tocino, tomates cocidos, champiñones, hash browns (papas molidas y fritas) y baked beans (tipo de porotos / frijoles).

El almuerzo

El almuerzo normalmente es algo simple, no tan pesado, ya que la comida prinicipal que es la cena. Lo más común de los almuerzos neozelandeses son sandwiches o los hot pies (ver más abajo), también ensaladas. A veces el almuerzo del domingo es más grande con un roast (carne y vegetales asados al horno).

La cena

La cena es la comida principal del día y se come alrededor de las 6 de la tarde. Normalmente consiste en carne con vegetales cocidos y papas.

Hangi Maorí

El Hangi consiste en poner carne y vegetales en cestos y cocinarlos bajo la tierra. En un hoyo se ponen rocas muy calientes, encima va la comida, y todo se tapa con tierra para que no se escape el calor. Después de alrededor de 6 horas, se sacan la tierra y la comida está lista. Como hacer un hangí (en inglés).

Postres

El postre favorito en Nueva Zelandia es la PAVLOVA. Es un tipo de merengue cubierto con crema batida y con frutas frescas como frutillas y kiwis puestas encima. ¿Por qué tiene un nombre ruso? En honor de una bailarina rusa de ballet que visitó Nueva Zelandia en 1926. Ver La receta de Pavlova.

Hot Pies

Los Pies calientes están rellenos con carne y es típico comerlos a la hora de almuerzo.
Hay una gran variadad de Hot Pies rellenos con tocino con huevo, con champiñones, con carne molida, con vegetales y muchos otros más.


Costumbres de Nueva Zelanda



Matrimonio y familia


Las bodas suelen celebrarse con un banquete y un baile. Las familias de origen
europeo suelen ser reducidas y la mayoría tienen casa propia. Muchos adultos
jóvenes se van a trabajar en otros países durante varios años

Las comidas
Los tradicionales copiosos desayunos de estilo británico y las comidas a base de
carne y patatas se han ido reemplazando por una dieta más variada y sana. Los
neozelandeses llevan tiempo comiendo carne de vaca, cerdo y cordero, así como
pescado, pero ahora están consumiendo más carne de ave.
Tatuajes Moko

El moko es el tatuaje facial tradicional con el cual el maorí se distinguía y marcaba
el clan al que pertenecía. El guerrero utilizaba el moko para contar su propia
historia: Cada signo indica un logro distinto en su historia personal
propia. La mujer portaba el signo tradicional sobre el mentón para indicar que
estaba ligada a un guerrero.





 



Fiyi,








 
Es un país insular de Oceanía en el océano Pacífico y constituido en una República parlamentaria. No tiene fronteras terrestres. Se encuentra localizada cerca de AustraliaNueva ZelandaPapúa Nueva GuineaNueva CaledoniaSamoaTuvalu e Islas Salomón. Con una superficie de 18.274 kilómetros cuadrados es el 156º pais en tamaño del mundo, así como el 160º en poblacion con una población en 2007 de 837.271 habitantes. Tiene su capital en Suva, pero su ciudad más poblada es Nasinu



Historia

El archipiélago de Fiji está habitado desde hace unos cuatro mil años. Las migraciones melanesias que conformaron su población actual comenzaron a llegar hacia el siglo VI a.C. y desarrollaron una de las culturas más avanzadas del Pacífico. El capitán inglés William Bligh pasó por allí en 1789 y brindó a los europeos la primera descripción detallada.
La sociedad local se organizaba en familias y clanes que gradualmente se estructuraban en formas organizativas más complejas. El jefe de uno de ellos, Na Ulivau, extendió su dominio de Ngau al resto del archipiélago y lo unificó políticamente.
En 1830 llegaron de Tonga los primeros misioneros cristianos, que en 1854 bautizaron al Rey Thakombau, hijo de Na Ulivau. Este monarca, a quien descripciones previas calificaban de «caníbal», se entusiasmó tanto por Occidente que llegó a ofrecer a Washington la anexión de Fiji. Pero preocupada en esos momentos por la Guerra de Secesión, la Casa Blanca no aceptó. La corona británica, afectada en ese entonces por la falta de azúcar, «descubrió» la potencialidad del archipiélago para el cultivo de caña y el 10 de octubre de 1874 lo anexó formalmente.
Las autoridades fijianas no opusieron reparos a la compra o expropiación de gran parte de sus tierras para los nuevos cultivos, pero los campesinos no se mostraron dispuestos a abandonar sus tierras comunales para ir a trabajar en ellas. Se recurrió entonces a la introducción masiva de mano de obra semiesclava procedente de las islas Salomón primero y de la India después.
Cuando terminaron sus contratos, los indios trajeron a sus familias y se instalaron como pequeños comerciantes, artesanos o burócratas de la administración colonial, conservando su idioma, religión y sistema de castas.
Al iniciarse el proceso hacia la autonomía interna, un complicado sistema electoral aseguró el control de los «nativos» sobre la política, a pesar de ser minoría. El primer ministro sir Kamisese Mara fue el arquitecto de este sistema, que garantizó una transición sin sobresaltos a la independencia consagrada en 1970. Su Partido Alianza (Alliance Party, AP) se presentó como un partido multirracial y consiguió el apoyo de algunos electores indios y de las minorías, además de sus bases fijianas.

En 1976, el gobierno rechazó un proyecto de reforma constitucional en el que se establecían condiciones que harían necesaria la cooperación interracial para administrar el país.






Idioma en Fiji


Las lenguas principales son el fiyiano y el indostaní, aunque el inglés está también muy extendido y se enseña en las escuelas. En los mercados se puede escuchar también chino y urdu.

Lugares turisticos de Fiji

Las islas de Fiji son atractivos turísticos de un paraíso vacacional. Esta isla se conoce formalmente como la República de las Islas Fiji y se encuentra en la parte sur del Océano Pacífico. Además de tener playas solitarias, y agua de mar clara son un lugar perfecto para disfrutar de la relajación después de rutina agitada vida. Además, estas islas ofrecen a los amantes del turismo de aventura sumergirse bajo el agua y enamorarse del maravilloso mundo de los animales y plantas marinas. Y, hay muchos deportes acuáticos que complementan losatractivos turísticos de Fiji.

Las Islas Mamanuca constan de 30 islas pequeñas, la mayoría de las cuales están deshabitadas. Pero, 10 islas tienen la facilidad de visitar lindos balnearios y todas las comodidades modernas están disponibles en estas islas. Por otra parte, las encantadoras islas pueden ser visitadas en el día vía cruceros, que es una de las experiencias más excitantes que puedas hacer en tu vida. Por otra parte, los turistas pueden nadar hasta las islas más cercanas deshabitadas para disfrutar del tiempo privado de sus vacaciones. Por otra parte, las islas deshabitadas ofrecen algunas de las mejores vistas de los corales. Y la mejor manera de disfrutar un viaje de vacaciones a Fiji es viendo a los delfines, el buceo y la pesca en esas islas.


Uno de los momentos que más se disfruta en un viaje a los lugares de interés turístico de Fiji es en el Bouma National Park. Además, esta hermosa selva tropical, el parque nacional se encuentra en el grupo norte de las islas. Además, este parque nacional abarca 15.000 hectáreas de bosque con una belleza increíble, junto con 1000 pies de altura de sus picos volcánicos. Además, los visitantes que disfrutan de explorar el bosque en sí están libres de hacerlo, y hay guías que te conducirán a muchos hermosos lugares de este bosque encantador. Y los animales salvajes vivos no son peligrosos. Por otra parte, la belleza de este parque nacional es simplemente magica es por eso que muchos turistas visitan este lugar, convirtiéndose en una de las atracciones más visitadas de Fiji.
El pueblo más pintoresco es Nav que es uno de los principales lugares de interés turístico de Fiji. Además, tradicionalmente las tiendas hechas con tejidos paredes de bambú y techos de paja lanzan un hechizo sobre los visitantes. Por otra parte, Fiji también es conocida como la capital del coral suave del mundo. Por otra parte, un viaje con snorkel o bucear en los arrecifes exteriores es un elemento de las vacaciones que no debes perderte. Y ver miles de arrecifes de coral tachonado con agua con gas es simplemente impresionante.
Las Islas Yasawa son islas volcánicas con pequeña vista indescriptible de los arrecifes de coral. Por otra parte, las Islas Yasawa ofrecen maravillosas bungalows de playa construidas por los terratenientes locales. Además, el rafting en el río Navua es una manera muy aventurera para pasar el día. Ambas, canoas motorizadas y balsas de bambú están fácilmente disponibles en el río para llevar aguas arriba.

En conclusión, los días pasados ​​en lugares de interés turístico de Fiji brillan en los ojos de los turistas durante muchos años. Por otra parte, la belleza de estas islas es magnífica. Las atracciones turísticas de Fiji ofrecen la oportunidad de disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida. Y las islas deshabitadas de fácil acceso son el lugar perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida urbana. Además, los deportes acuáticos y el buceo son algunas atracciones turísticas más queridas en Fiji.


Son algunas imágenes  de donde puedes disfrutar de ellos





Comida típica de Fiji
El lovo es una exquisitez fiyiana preparada sobre todo para ocasiones especiales como bodas o festividades. Se cocina en un agujero en el suelo, a modo de horno, forrado con cáscaras de coco que se encienden y luego se cubren con piedras.
Se envuelven en hojas de banano verduras diversas, pescados y carnes. Estos alimentos se colocan, bien envueltos, sobre las piedras calientes. Cocinarlos puede llevar unas dos horas y media.

Muchos centros vacacionales y hoteles agasajan a sus huéspedes con un lovo una vez en semana, ofreciéndoles la oportunidad de probar este festín.




El kokoda, la versión fiyiana del cebiche, es otro manjar nacional. Se hace con el pescado conocido como mahi mahi, leche de coco, tomates, cebollas y lima, ingredientes que se encuentran con facilidad en las islas.
El pescado crudo se corta en dados, se adoba con zumo de limón y se deja macerar de noche. Una vez listo el pescado, se añaden leche de coco, chile y cebolla picada. Por encima pueden echarse pimiento morrón y tomate.
El kokoda puede servirse sobre una cama de lechuga o en media cáscara de coco y resulta mejor con una ensalada de fruta fresca.

El duruka es un vegetal popular en Fiyi, similar a un espárrago y que madura durante los meses de abril y mayo. Puede cocerse pero está más rico preparándolo con leche de coco. También puede añadirse a la sopa de pescado con coco.
El duruka combinado con la sopa de pescado está realmente increíble. Aparte de duruka y densa leche de coco, la sopa lleva chile, zumo de limón, rodajas de limón, cebolletas, sal y pimienta. El pescado puede ser pargo, bacalao u otros similares.





Flora y Fauna de fiji

Fiji posee una variada e interesante fauna ornitológica. De las cien especies que surcan sus cielos, 23 son autóctonas. Pero la mayor riqueza animal de las islas se encuentra bajo el agua. Las masas coralinas y las lagunas protegidas de sus costas albergan infinitas especies de peces de exquisitos colores y las más fantásticas formas con nombre sugerentes como pez soldado, pez cirujano, pez lagarto y pez trompeta, entre muchos otros.FloraFiji se caracteriza por una multitud de vegetación tropical y densa selva virgen. El dacua y el yaca junto con los vesi, forman parte de los árboles más comunes. Los cocoteros, los pandanos cuyas hojas se utilizan para hacer cestas, el bambú y los juncos, son parte del paisaje tropical del archipiélago.También típica de la selva, la tagimaucia es la flor nacional de Fiji. Abundan las orquídeas y la vainilla. Dentro de las plantas comestibles destaca la tavioka y el dalo, cuyas raíces poseen un alto valor nutritivo, siendo usadas también sus hojas en la cocina tradicional fijiana. Los nativos distinguen hasta 80 especies diferentes de dalo. La kava, una planta que pertenece a la familia del pimiento, es muy cultivada en Fiji; sus raíces se secan y se mezclan con agua para producir la yaqona, una bebida ritual.Entre las plantas de jardín la más frecuente es el hibisco, que es usada como elemento decorativo, alimento y medicina. De Brasil fueron traídas la buganvilla y la alemanda, que produce hermosas flores amarillas durante todo el año.







Fauna
Los únicos mamíferos terrestres endémicos son seis especies de murciélagos. La más común es la del murciélago de la fruta, conocido como zorro volador o beka, que anida en los árboles más altos de los bosques. Otras dos especies de

murciélagos insectívoros viven en cuevas, por lo que raramente pueden ser vistos.
De los mamíferos exógenos, el más común es la mangosta, traído de la india en 1883 para controlar las plagas de ratas en las plantaciones de caña de azúcar. Varias especies de delfines y ballenas pueden avistarse ocasionalmente en las costas cuando emigran huyendo de las frías aguas del Antártico.
La fauna fijiana es rica en reptiles: hay 20 especies de reptiles terrestres, cuatro de tortugas y cuatro de serpientes de mar. Hay varios tipos de iguanas, siendo las más frecuentes la iguana de cresta y la rayada. Entre los anfibios, el más notorio es el sapo de la caña.















  • Clima



  • La temperatura del mar permanece a 25 grados.
    El clima en Suva es tropical. Hay precipitaciones durante todo el año. Suva promedia 3000 mm de precipitación anual, julio es el mes más seco con un promedio de 125 mm de lluvia. Las temperaturas son relativamente constantes durante todo el año, con un promedio máximo de alrededor de 28 °C y una mínima media de unos 22 ºC.












  • PALAOS



    Palaos,5 cuyo nombre oficial es República de Palaos (palauanoBeluu er a BelauinglésRepublic of Palau,japonés: パラオ共和国 «Parao kyōwa-koku») es un país insular compuesto por cerca de trescientas cuarenta islas de origen volcánico y coralino en el mar de Filipinas. Dentro de las potencias coloniales que controlaron u ocuparon el archipiélago figuran los imperios españolalemánjaponés y estadounidense. Se independizó de Estados Unidosen 19943 y es uno de los países más jóvenes y menos poblados del mundo, pues cuenta con alrededor de 20 000 habitantes. Su capital es Ngerulmud y su ciudad más poblada es Koror.


    os primeros habitantes de Palaos pertenecían a la importante ola migratoria austronesia que se inició en torno a 5000 años a. C. desde el este de Asia y las Islas Filipinas hacia Nueva Guinea y el archipiélago Bismarck. Se supone que desde ahí, viajaron a las islas Palaos entre 4000 y 3000 años a. C.1 2
    Los restos arqueológicos más antiguos son fragmentos de alfarería y restos de ritos funerarios pertenecientes a la cultura lapita, cuya datación no supera 1000 años a. C. La construcción de los grandes bancales del interior de las isla no superarían el periodo comprendido entre 800 y 1200 años a. C.3 Dentro de sus huellas se encuentran varias ruinas de piedra, y monolitos en Ngarchelong.4
    El explorador español Ruy López de Villalobos descubrió estas islas en 1543, pero los europeos no pusieron mucho más interés en ellas hasta siglos más tarde. Los visitantes mayoritarios en el siglo XVIII fueron comerciantes británicos.
    En el siglo XIX, España pidió arbitraje al Papa León XIII contra Alemania, quien había ocupado la isla de Yap; tras esto, España comenzó a ejercer su influencia en la región. Tras la derrota de España en la Guerra Hispano-Estadounidense, España vendió Palaos y casi todas las demás Islas Carolinas a Alemania en 1899. Su control fue transferido a Japón en 1914, quien ejerció la administración de las islas por mandato de la Sociedad de Naciones desde 1920. Durante la Segunda Guerra Mundial las islas fueron tomadas por Estados Unidos (1944), destacando la Batalla de Peleliu, ocurrida entre el 15 de septiembre y el 25 de noviembre en la que murieron más de 2.000 estadounidenses y 10.000 japoneses. Las islas pasaron formalmente a jurisdicción estadounidense bajo el auspicio de las Naciones Unidas en 1947 como parte del Territorio de Fideicomiso de las Islas del Pacífico.
    Cuatro de los distritos del Fideicomiso formaron un estado federado micronesio en 1979, pero los distritos de Palaos y las Islas Marshall rehusaron participar. Palaos, el grupo más occidental de las Islas Carolinas, optó en cambio por un estado independiente en 1978, aprobó una nueva constitución y se convirtió en la República de Palaos en 1981, y firmó un Pacto de Libre Asociación con los Estados Unidos en 1982. Tras ocho referendos y una enmienda a la constitución de Palaos, el Pacto fue ratificado en 1993 y entró en vigor el 1 de octubre de 1994, haciendo a Palaos independiente de jure (aunque lo era de facto desde el 25 de mayo de 1994, cuando se canceló el fideicomiso).
    En 1998, el Senado aprobó la legislación para convertir a Palaos en un centro financiero insular. En 2001, Palaos aprobó las primeras regulaciones para bancos y leyes anti-blanqueo de dinero.



    Lugares Turisticos 







    Palaos es un país de Oceaníaformado por más de 300 islas de composición coralina y volcánica.
    Su capital desde 2006 esNgerulmud, una pequeñísima ciudad de menos de 300 habitantes cuyo edificio más destacado es el Capitolio. Anteriormente la ciudad principal del país fue Koror, aunque por pocos años, ya que el país se independizó en 1994. Todavía hoy en día sigue siendo la localidad más grande de Palaos.
    Los mayores atractivos del país son los naturales, destacando sus playas y fondos marinos y su vegetación. Algunos de los lugares más interesantes son las Islas Chelbacheb o el Lago Ngardok.
















    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario